viernes, 20 de enero de 2017

Conferencia / Formación / Taller nº 2/2017

26 ENERO: CONFERENCIA "NUEVE AÑOS DE MONTAÑEROS SIN BARRERAS"
Nuevos proyectos, nuevos retos.

En este audiovisual Miguel Ángel Gavilán viaja desde sus adolescentes orígenes en La Pedriza hasta las distintas cordilleras y territorios como Alaska, Tíbet, Andes, Alpes, Caucaso, etc.

"Todas estas escaladas y ascensiones están realizadas con alpinistas discapacitados. Pasado, presente y futuro de la discapacidad en montaña. Perdí con 28 años la mano en un accidente en acto de servicio y pensé que ya no iba a volver a la montaña. Sin embargo, estoy haciendo actividades que antes, con dos manos, no hacía. Sólo en estos 9 últimos años 20 expediciones".

Para asistir a la conferencia es necesario realizar la inscripción previa en el siguiente enlace (precio: 5 €. Federados en la FMM gratis): Inscripción

Miguel Ángel Gavilán López, de 55 años, es diplomado por la Escuela Militar de Montaña, Guía de Montaña de Invidentes FCDC, profesor en el centro de formación de esquí y escalada madrileño, director de la escuela de montaña adaptada de Guadarrama, director de la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama, Medalla al Mérito Militar, Medalla de sufrimientos por la Patria y Premio Deportista Destacado FMM 2.015. Ha escalado el Montblanc, Kilimanjaro, Elbrus, Mera Peak, Aconcagua, McKinley, Island Peak, Naranjo de Bulnes, Torreón de los Galayos, Rebuffat al Middí, etc., e intentó el ChoOyu (llegó a 7.300 metros).

Montañeros sin Barreras es un club de Montaña declarado de interés público, fundado hace diez años por el alpinista discapacitado Miguel Á. Gavilán López, que desarrolla proyectos de inclusión deportivo-social mediante actividades en el mundo de la montaña y el entorno natural de deportistas con capacidades sensoriales, intelectuales o físicas “diferentes”, así como la formación técnica de deportistas y voluntarios especializados en estos colectivos.
Fecha y hora: jueves 26 de enero de 2017. 19:00 h
Lugar: Federación Madrileña de Montañismo. Av. Salas de los Infantes, 1, planta baja.



Madrid,20 de enero de 2017.

No hay comentarios: